Crecemos continuamente y, afortunadamente, siempre conservamos algo de lo que éramos ayer. Escuchemos a los Beatles para amenizar la página y,sobre todo, para valorar todo lo que fuimos un día antes de empezar a enseñar-aprender como lo requiere el siglo XXI.
Hoy reactivo este antiguo blog con el que casi empecé a afrontar los retos de la tecnología aplicada a la enseñanza con el fin de utilizarlo como diario de aprendizaje para el curso Proyecta etwinning del Intef en esta convocatoria de marzo 2018. Veréis que en el tiempo transcurrido me ha servido de cuaderno de bitácora en mi contacto con las TIC pero también ha habido momentos en los que exponía mis pensamientos y momentos personales. Disculpad, pero prefiero seguir usando el mismo en esta ocasión para compartir esta nueva experiencia de aprendizaje. En esta entrada incluyo mi primer mapa conceptual sobre Etwinning usando la herramienta Mindomo. Confieso que en esto del aprendizaje autónomo con herramientas tecnológicas no estoy nada rápida y me ha llevado tiempo pero...poco a poco he ido mejorando. https://www.mindomo.com/mindmap/3c0d328df7ae4a17a17c391ca3b67155
Un día Verónica de Andrés me enseñó a comprender que todos en algún momento de nuestras vidas hemos conocido a alguien que alcanzó la categoría de maestr@ porque con su ayuda aprendimos a crecer, a convertirnos en seres plenos seguros de nosotros mismos. Ella, junto a otras personas, me han permitido descubrir que nuestro potencial hay que cultivarlo y con ello evoluciono cada día. Su mensaje se refleja en las sabias palabras que podemos seguir en este video.
Comentarios